Logotipos con textos

Son una serie de órdenes escritas en un lenguaje llamado Scheme que hacen que GIMP cree un determinado efecto. Se encuentran en el menú de la Ventana Imagen Archivo --> Crear --> Logotipos. Todos los logotipos que podemos crear se basan en el texto que introducimos en la ventana de diálogo de cada logotipo.

Para no tener que ir de forma constante al Menú de Logotipos vamos a hacer que el menú Logotipos esté de forma permanente en nuestra pantalla. Haz clic derecho sobre la Ventana imagen y con el menú desplegable abierto, debes hacer clic en la línea discontinua que aparece en la parte superior, (marcada en rojo en la imagen).

Obtienes una ventana independiente con todos los accesos a los logotipos visibles.


Todos los Logotipos de texto funcionan de forma similar:

  • Especificando el texto sobre el que se aplicará el guión.
  • El tipo de letra.
  • Parámetros propios de cada uno de los Logotipos.

Por ejemplo en el filtro Desmenuzar podemos modificar los siguientes parámetros:


El resultado que se obtiene es el que puedes ver a continuación:

Esta forma de obtención de logotipos no solamente es útil para conseguir una imagen como la anterior, también puedes usarlos para obtener textos que puedes colocar en otras imágenes. Debes observar el contenido de la Ventana de Capas-Pinceles donde se distribuyen las distintas capas creadas por el Logotipo. Cada una de ellas se puede copiar o traspasar a otra imagen, utilizando los efectos obtenidos en otras imágenes.