Cerrar GIMP

Cuando ya no necesitamos GIMP, debemos cerrarlo adecuadamente. El proceso más correcto para cerrar GIMP es ir cerrando cada una de las Ventanas Imagen que tengamos abiertas.

Si hemos realizado algún cambio a la imagen, y no los hemos guardado, al cerrar la Ventana Imagen el programa nos muestra la siguiente ventana:

 



Haciendo clic en el botón Cancelar volvemos a la Ventana Imagen para poder guardar los cambios desde ella. Descartar cambios nos permite cerrar la Ventana imagen pero sin guardar los cambios realizados.

Para cerrar GIMP

Debes acceder al menú de la Ventana Imagen Archivo --> Salir. También puedes salir del programa haciendo clic en la X de la esquina superior derecha de la Ventana Imagen. O utilizando la combinación de teclas Ctrl + Q

Si tienes imágenes abiertas en las que has realizado algún cambio y éste no ha sido guardado, te aparecerá la siguiente ventana.

Te avisa de que tienes 2 imágenes con cambios que no han sido guardados. Si haces clic en Cancelar vuelves a GIMP para poder guardar las imágenes con los cambios realizados. Si, en cambio, haces clic en Descartar los cambios sales de GIMP sin guardar los cambios que hayas realizado en las imágenes mostradas en esta ventana.

Después de realizar estas operaciones GIMP se cierra de forma correcta y al volver a abrir el programa se mostrarán las principales ventanas (Caja de herramientas, Ventana imagen y ventana Capas - Pinceles) en el mismo lugar en el que estaban cuando has cerrado el programa.